La Escuela de Verano Multideporte ‘Conciliem amb l’esport’ abre el proceso de inscripciones

25 mayo 2023|Burjassot

Desde 06/06/2023 hasta 11/06/2023

Escuela de Verano Conciliem amb l'esport

El Ayuntamiento de Burjassot ofrece a la ciudadanía la segunda edición de la Escuela de Verano Multideporte ‘Conciliem amb l’esport’, que vuelve para dar cobertura gratuita a las necesidades de conciliación a familias con menores de 3 a 16 años, en periodo no lectivo. La Escuela de Verano se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo Municipal y tendrá una duración de seis semanas, desde el 26 de junio hasta el 4 de agosto, ambos inclusive.

El plazo de inscripción gratuita estará abierto desde el martes 6 de junio a las 9 h hasta las 23.59 h del 11 de junio y se deberá realizar, telemáticamente, a través de la Carpeta Electrónica. El Ayuntamiento de Burjassot ha preparado una GUÍA DE INSCRIPCIÓN que facilitará el proceso a las familias. Se podrá realizar para la totalidad de la Escuela o por semanas. En el caso que las solicitudes superasen las plazas ofertadas (200 plazas) se baremará atendiendo a los criterios establecidos por el equipo técnico municipal, encargado del proyecto.

 Las familias interesadas deberán aportar, en el mismo proceso de inscripción, la siguiente documentación:

  • documentación que acredite que se trata de familias trabajadoras (certificado de empresa o similar que acredite que los progenitores/tutores están trabajando actualmente).
  • certificado o documento que acredite que se está en búsqueda activa de empleo.
  • Documento que acredite estar cursando formación reglada.
  • documentación que acredite que se trata de familias monoparentales.

La Escuela de Verano Multideporte asumirá una capacidad máxima de 200 niños, niñas y jóvenes, los cuales se dividirán en cinco tramos de edad para el desarrollo de las actividades propuestas (de 3 a 5 años; de 6 a 9 años; de 10 a 12 años; de 13 a 16 años y un grupo de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales. El horario general de la Escuela de Verano será de 9 h a 14 h, de lunes a viernes, habiendo también un horario ampliado, de 8 a 9 h y de 14 a 14.30 h.

Todas las actividades que se programen tendrán como eje transversal el fomento tanto de la igualdad de oportunidad entre niñas y niños como del deporte mixto en cualquier caso, la adquisición de habilidades y destrezas para la práctica de diferentes actividades deportivas, el fomento del deporte en general como fuente de hábitos saludables y socialización sana, del juego en equipo y del compañerismo.

La Escuela de Verano Multideporte ‘Conciliem amb l’Esport’ forma parte del servicio ‘Burjassot Concilia. Servicio Socieducativo Corresponsables’, financiado por el Plan Corresponsables procedente del Ministerio de Igualdad y la Generalitat Valenciana.