La Falla Domingo Orozco Bailén inicia el 5 de febrero los actos de su XXV Semana Cultural

1 febrero 2024|Burjassot

Desde 05/02/2024 hasta 11/02/2024

Del 5 al 11 de febrero, la Falla Domingo Orozco- Bailén de Burjassot va a celebrar su tradicional Semana Cultural que, este año, cumple su 25 aniversario, coincidiendo con el 450 aniversario del inicio de la construcción de Los Silos. De hecho, la primera de las conferencias que celebrará la Comisión va a estar dedicada al monumento más emblemático de Burjassot.

El lunes 5 de febrero a las 20.30 horas será la inauguración de la exposición “25 años haciendo Semana Cultural” y, tras la misma, se dará paso a un vino de honor y al inicio del campeonato de copa de truc.

El martes 6 de febrero la cita será a las 19.30 horas con la conferencia “Los Silos, 450 años de historia” que estará a cargo de Ángel López García y Robert Blanes Andrés investigadores burjassotenses de Los Silos y componentes de la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez. Tas la misma, será el campeonato de copa de dominó.

Un día más tarde, el miércoles 7 de febrero, la conferencia “La Semana Cultural desde sus inicios hasta su consolidación” estará impartida, a partir de las 19.30 horas, por Miguel Lázaro López y Marián Navarro Muñoz. Este día, a las 22.00 horas comenzará el campeonato de copa de parchís.

La Comisión entrará en el ecuador de su semana el jueves 8 de febrero con una nueva conferencia, “Nuestras Semanas Culturales” en la que van a contar con la colaboración de las y los falleros de la propia Falla. Será a las 19.30 horas para, a las 21.00 horas, clausurar la exposición y dar paso a los cuartos de final de los campeonatos de truc, dominó y parchís.

Con la llegada del fin de semana, el viernes 9 de febrero a las 19.30 horas, serán las semifinales de los campeonatos de los citados juegos y, tras la cena casera, se dará paso al Live Show Domingo Orozco con la edición del Bingo para falleras y falleros.

La visita a Los Silos abrirá las actividades del sábado 10 de febrero por la mañana en el que también tendrán lugar las finales de los campeonatos de truc, dominó y parchís y la entrega de trofeos. Ya por la tarde, de 18.00 a 22.00 horas habrá tardeo remember a cargo de Víctor Torres, de Spektra FM. Durante el mismo, se celebrará también el “quinto y tapa”. Para finalizar el sábado, tras la cena de sobaquillo, tendrá lugar la discomóvil a cargo de los falleros DJs de la Comisión, Carlota VS e Iván Granero.

La Semana Cultural cerrará sus actividades el domingo 11 de febrero con una nueva jornada cargada de actividades. A las 9.30 horas habrá almuerzo para los infantiles y, a las 10.00 horas campeonato de futbolín y de birlas, éste último, bajo la supervisión del equipo de Jocs Tradicional de “El Piló” de Burjassot. A las 12.00 horas será el concurso gastronómico que dará paso a la comida y a la entrega de premios del concurso y del campeonato de birlas.

Con esta entrega se dará por finalizada la XXV Semana Cultural de la Falla Domingo Orozco- Bailén de Burjassot.