‘La gallina Cloti’ llega a la Biblioteca Infantil de Burjassot para concienciar en contra del bullying

31 enero 2024|Burjassot

Desde 09/02/2024 hasta 09/02/2024

La gallina Cloti

Las Bibliotecas Municipales de Burjassot van a empezar sus animaciones lectoras del mes de febrero con la presentación de una nueva publicación. Un álbum, ilustrado muy especial ya que muestra la importancia de los buenos valores contra cualquier tipo de acoso.

La gallina Cloti es el nombre de la publicación que llega de manos de la burjassotense Mercedes Balaguer, editada por Apuleyo Ediciones. Su presentación será el viernes 9 de febrero a las 18.00 horas en la Biblioteca Infantil.

Cloti es una gallina víctima de bullying, que sufre diferentes formas de acoso que le llevan a padecer secuelas del maltrato psicológico o violencia emocional. Por otro lado, Marcelo es el gallo más admirado de la granja, pero por su imprudencia e insensatez, también es tratado cruelmente. Toda la historia está cargada de ejemplos sobre los buenos valores: prudencia, valentía, empatía, altruismo, generosidad, entusiasmo hacia el estudio, perseverancia…enseñando la importancia del arrepentimiento y el perdón. Y, como consecuencia de ellos, el poder disfrutar con los demás de la alegría, el amor, la amistad y la colaboración social.

Mercedes Balaguer es la autora de esta genial publicación. Nacida en Burjassot, Mercedes estudió y trabajó en la rama sanitara y de forma paralela combinaba su afición al mundo del arte, en el que también destaca desde su infancia. Preocupándose constantemente por aprender diferentes técnicas, con una trayectoria reconocida y premiada en varias ocasiones, decide dedicarse más profesionalmente a las artes plásticas y en 2007 funda su propio taller de arte donde predomina el grabado y la estampación. Mientras tanto, se siente atraída por la ilustración de cuentos infantiles creando y autoeditando su primer cuento El ratoncito Pérez y su amigo el dentista inspirado en su profesión de higienista dental, motivándole a continuar con más ideas sobre otros cuentos.

Asimismo también ha ilustrado libros de otros autores, tales como Las aventuras de Herna de Sonia Lluch o Eric y su familia, de Luis Moya y Denis Zamaro, entre otros.

Finalmente, en el confinamiento de la pandemia, madura y pule la historia de La gallina Cloti con sus ilustraciones; historia que llega a la Biblioteca Infantil el 9 de febrero para deleite de las y los peques usuarios de la Biblioteca Infantil.