Las Fallas llegan a la Biblioteca Infantil de Burjassot

4 marzo 2024|Burjassot

Desde 07/03/2024 hasta 07/03/2024

Como primera actividad dedicada a las Fallas en este me de marzo, la Biblioteca Infantil va a dar a conocer la fiesta de las y los valencianos a sus usuarias y usuarios. La cita será el jueves 7 de marzo a las 18.00 horas en la Biblioteca Infantil donde tendrá lugar la animación ¡Imagina una Falla!.

La tarde comenzará con la lectura en voz alta del libro Llibret de Falla, de Clara Berenguer, una historia sobre un pájaro un poco enfadado con las Fallas y que aprenderá a ver lo singular y lo bonito de la fiesta valenciana.

Tras esta primera parte, se propondrá los y las participantes del taller, compartir lo que conocen sobre las Fallas y, si les apetece, crear una mini Falla para la Biblioteca Infantil. Cada participante del taller tendrá la oportunidad de crear un ninot inspirándose en su libro favorito y, para ello, se utilizarán materiales reciclados de los que se pueden encontrar fácilmente por casa: papel, revistas viejas, hueveras, rollos de papel higiénico, etc. Todos estos objetos se podrán convertir en un ninot de Peppa Pig, Policán o Anna Kadavra para la Falla literaria.

De esta forma, también podrán reflexionar sobre la segunda vida de los materiales al mismo tiempo que celebran la fiesta fallera y dedican un monumento a suspersonajes favoritos. Con esta actividad, la Biblioteca Infantil propone alinear la celebración de las Fallas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda 2030; en este caso con los objetivos 12 “Producción y consumo responsables” y 13 “Acción por el clima”.