Los jóvenes de los institutos de Burjassot podrán formular sus propuestas en los Presupuestos Participativos

1 febrero 2022|Burjassot

Tener cumplidos los dieciséis años y estar empadronado o empadronada en Burjassot son los dos únicos requisitos que se necesitan para poder formular una propuesta a los Presupuestos Participativos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Participación Ciudadana que dirige Yolanda Andrés. Por ello, son muchos los jóvenes del municipio que pueden comenzar a participar de la vida pública de su ciudad a través de esta iniciativa que han conocido y en la que, desde el pasado 31 de enero, pueden participar, al igual que el resto de ciudadanos y ciudadanas de Burjassot.

Para que conocieran de primera mano en qué consiste la iniciativa municipal de los Presupuestos Participativos, la concejala de Participación Ciudadana, Yolanda Andrés; la concejala de Educación, Manuela Carrero y el concejal de Juventud, Javier Naharros, han visitado los tres institutos públicos de Burjassot, el IES Vicent Andrés Estellés, el IES Federica Montseny y el IES Comarcal, para realizar una charla con los grupos de Bachiller de los tres centros. Con la colaboración de los directores, directoras y docentes, los responsables municipales han explicado a los jóvenes qué son los Presupuestos Participativos, por qué se han puesto en marcha en Burjassot, cómo se puede participar, en qué consiste cada una de las fases de la campaña y por qué es tan importante la implicación de la población joven en una iniciativa como ésta. Asimismo, se ha trasladado a los jóvenes que las propuestas que se formulen deben ser viables y cumplir con una serie de condiciones como por ejemplo que estén basadas en la sostenibilidad, la igualdad y el bien común de toda la comunidad.

Muchas veces los jóvenes se quejan, y nos les falta razón, de que los gobiernos e instituciones no les tienen en cuanta a la hora de poner en macha sus políticas. Pensar acerca de sus necesidades como jóvenes y a la vez como ciudadanos de Burjassot y plasmarlas a través de propuestas formuladas por ellos mismos es una manera de empezar a escuchar a los jóvenes y a hacer realidad, si son viables, sus demandas” ha declarado Yolanda Andrés, responsable de Participación Ciudadana.