Merecido homenaje para las y los grandes donantes de sangre de Burjassot

16 febrero 2024|Burjassot

Homenaje donanters

No cabía una aguja en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Burjassot. Un Salón de Actos lleno de sonrisas, de solidaridad y de grandes personas que, de manera desinteresada, cada mes donan su sangre para ayudar a los hospitales valencianos. Lo hacen sin esperar nada a cambio, orgullosas y orgullosos de poder poner su granito de arena con una acción que cuesta muy poco y que da vida.

El Centro de Transfusión de sangre de la Comunidad Valenciana rendía ayer un merecido homenaje a más de 100 donantes de Burjassot, en el primero de los actos multitudinarios realizados desde la pandemia para destacar la importancia de la ayuda de todas y todos ellos para que se salven muchas vidas en la Comunidad Valenciana.

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, destacó la importancia del gesto que cada mes “hacemos las y los ciudadanos del municipio” y la gran importancia del sentido homenaje “ya que sois héroes y heroínas para muchas personas que están pasando un mal momento de salud y necesitan nuestra ayuda”. Homenaje al que tampoco faltó la Concejala de Sanidad, Isabel Mª Mora y diferentes representantes de la Corporación Municipal.

Burjassot cuenta con 66 vecinas y vecinos que han realizado más de 50 donaciones en su vida y con 120 donantes de entre 35 y 49 donaciones. Unas cifras muy importantes, tal y como destacó también el Doctor Roberto Roig, jefe del Servicio de Hemodonación del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana.

Los presentes recibieron no sólo la medalla de oro o de planta, dependiendo del número de donaciones realizadas, sino, también, un aplauso sin igual de agradecimiento por su gesto solidario y por ser donantes de vida.