Nace en Burjassot la “Associació Amics de les Orquídies”

7 noviembre 2017|Burjassot

orquideas

Unidos por su pasión, el cuidado de las orquídeas, un grupo de amantes de estas plantas se han unido para crear en Burjassot, la “Associació Amics de les Orquídies” (AOB).

La entidad burjassotense nace tras realizar diferentes cursos gratuitos de iniciación al cultivo de las orquídeas por parte de sus componentes. Estos primeros cursos gratuitos, realizados en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, contaron con el apoyo del Ayuntamiento de Burjassot, de la mano de la Oficina de Sostenibilidad Local, dirigida por la Concejala Lluna Àrias.  Tras el éxito de los dos primeros cursos, cuyas plazas se agotaron de una manera muy rápida, los participantes decidieron crear AOB.

La asociación, capitaneada por Tomás Martínez, que lleva junto a su mujer más de 30 años cultivando orquídeas, tiene como finalidad crear afición al mundo de las orquídeas en Burjassot, desarrollar técnicas de cultivo con charlas y talleres, seguir impartiendo cursos gratuitos de iniciación, crear una biblioteca con temas monográficos relacionados con las orquídeas o programar salidas en grupo para conocer y fotografiar diferentes especies de orquídeas.

La entidad, que en este mes de octubre ha desarrollado su tercer curso, tiene su sede social en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado y se reúnen todos los últimos jueves de mes. Además, ponen a disposición de las personas interesadas en formar parte de la entidad el mail orqui.burjassot@gmail.com y el teléfono 607 72 26 59.