Nuevas aulas destinadas al ocio en la Casa de Cultura

24 octubre 2022|Burjassot

Sala de juego 1
Sala de juego 3

El Ayuntamiento de Burjassot, desde las Concejalías de Cultura y Juventud, ha habilitado dos nuevas salas en la Casa de Cultura, dedicadas preferentemente al ocio de las vecinas y vecinos del municipio y, más en concreto, a la población más joven. Ubicados en la segunda planta, ambos espacios eran anteriormente despachos de administración que, ahora, han adquirido nueva vida convirtiéndose en amplias salas, prácticamente diáfanas y totalmente equipadas con moderno mobiliario. Además, las paredes han sido intervenidas por los artistas plásticos locales Mawe y Xemayo , los cuales han ilustrado el espacio a base de coloridos grafitis con motivos relacionados con la juventud y el ocio responsable.

Por una parte, los usuarios y usuarias dispondrán de una sala polivalente y multidisciplinar denominada ‘Aula Oberta’. Se plantea como un punto de reunión dedicado a la ciudadanía y especialmente a los jóvenes, que puede servir para realizar trabajos en grupo y como espacio de socialización en general. Regularmente, en esta nueva sala se organizarán, por parte de la Concejalía de Juventud, actividades y talleres enfocados al público juvenil.

Por otra parte, la sala más pequeña se ha adaptado como zona de ocio alternativo, enfocada también hacia la población adolescente y joven de Burjassot. Así, se ha adquirido un extenso catálogo de juegos de mesa, tanto clásicos como muy actuales. Los amantes del juego de mesa ya cuentan con el espacio perfecto para echar unas partidas a La fallera Calavera, al Catán, al Cluedo, al Rummy o a la versión más nueva del Trivial, entre muchos otros. También encontrarán, los más clásicos, los sempiternos parchís, damas o la eterna baraja de cartas Fournier. Además, para los más activos, también hay una mesa de ping pong y, en breve, también habrá un futbolín. Todo el material de juego y ocio será adquirido, mediante su préstamo en sala, desde la Biblioteca de Adultos, en su horario habitual y, de igual forma, los usuarios y usuarias deberán cumplir con las normas de uso establecidas.

Ambas salas, abiertas al público a partir del lunes 24 de octubre, estarán siempre abiertas durante el horario habitual de la Casa de Cultura, de 8:00 a 21:00, de lunes a viernes.