Xavier Senent presenta en Burjassot sus libros “El hombre sorpresa” y “El libro de la imaginación”

27 enero 2023|Burjassot

Desde 03/02/2023 hasta 03/02/2023

El hombre sorpresa cast

Continúan las acciones de dinamización lectora en las Bibliotecas Municipales de Burjassot. En esta ocasión, desde el equipo de bibliotecas, se ha programado la presentación de dos nuevos libros, obras de Xavier Senent.

Xavier estará en la Casa de Cultura el viernes 3 de febrero a partir de las 19:00 horas presentando sus creaciones “El libro de la imaginación”, un cuento para peques editado por Babidi-Bú y la novela “El hombre sorpresa”.

“El libro de la imaginación”, en el que el autor muestra cómo una hoja en blanco y un lápiz pueden ser el inicio de una gran aventura, cuenta la historia de Pier, que compra un libro de lectura para clase, y al abrirlo descubre que…¡todas las hojas están en blanco! Con lo que Pier tienen una buena oportunidad para elegir su propia aventura, pero es que además parece tratarse de un libro mágico en el que todo lo que se escribe… se hace realidad.

A través de este cuento, el autor pretende potenciar el uso de la imaginación, fomentando la escritura y la lectura, además de transmitir un valioso mensaje con respecto a la forma justa de conseguir las cosas que se desean.

En cuanto a la novela para público adulto, “El hombre sorpresa”, se presenta como un libro fácil de leer, en el que un suceso sin importancia de hace cinco años, llama al presente con fuerza con la desaparición de Roberto Deval, hijo de un empresario de éxito. ¿Por qué dejar en manos de la policía algo así cuando es más divertido investigar por cuenta propia y complicarlo todo? Eso debió pensar el protagonista Lucas Heras, antes de embarcarse en esta aventura, ya que, con su peculiar manera de hacer las cosas tratará de encontrar al desaparecido y recuperar su buen nombre… si es que alguna vez lo tuvo.

Nacido en Burjassot y amante del deporte, Xavier Senent estudió Magisterio y Educación Física y fue en la universidad, donde empezó a probar como escritor, ganando un concurso literario. Años después, recuperó está pasión por crear historias, y tras publicar en 2020 su novela “El Hombre Sorpresa”, vuelve a la aventura que siempre supone empezar a crear algo desde nuestra imaginación, pero esta vez en el género de los cuentos, para el disfrute de los más pequeños.