Burjassot celebra el 9 de Octubre con sus tradicionales calderas de arròs amb fesols i naps y los juegos de “El Piló”

26 septiembre 2023|Burjassot

Desde 09/10/2023 hasta 09/10/2023

9 octubre 2023 web

La festividad de todas y todos los valencianos se va a volver a vivir en Burjassot por todo lo alto. La Pinada de la Casa de Cultura y la calle Pintor Goya van a ser testigos de excepción de la celebración de este día tan especial en el que no van a faltar las calderas de arròs amb fesols i naps y los juegos tradicionales de la Entidad Cultural Valenciana “El Piló”.

Organizado por la Comisión de Fiestas Sant Roc 2024 y contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, la jornada festiva del 9 de octubre comenzará a las 12:00 horas en la c/ Pintor Goya donde habrá juegos infantiles y donde no faltarán tampoco los Jocs Tradicionals de la Entidad Cultural Valenciana “El Piló”.

Todas las personas que se queden a comer en la Pinada de la Casa de Cultura, donde el reparto de arroz se realizará a partir de las 14:00 horas y donde habrá música en directo para amenizar la comida, deberán portar plato y cubiertos. Desde la organización recuerdan, que las familias o grupos de tres o más personas, deberán llevar recipientes donde se pondrán las raciones de arroz para su posterior autoservicio en la mesa. El objetivo de realizar así el reparto es que éste sea más rápido y dinámico y se pueda degustar por parte de las y los asistentes nada más estén preparadas las calderas, sin tener que esperar en exceso.

Además de contar con la colaboración de “El Piló”, en la jornada también se va a contar con la colaboración de la Agrupación de Fallas de Burjassot, las Clavariesas de la Virgen de la Cabeza, del Encuentro y de la Asunción, las Fiestas de Capitán Uribarry y 613 Viviendas, la Asociación de Vecinos de Maestro Lope, la Asociación Cultural Andaluza Al-Andalus 25 Burjassot, la Clavaría de San Miguel y la Penya El Coet.