José Manuel Pedrós presenta en Burjassot su obra ‘Beatrice. La herida del pintor’

15 marzo 2023|Burjassot

Desde 24/03/2023 hasta 24/03/2023

Beatrice. La herida del pintor

Sentimientos, pintura y problemas sociales. Este es el entramado que irá desgranando José Manuel Pedrós en su última novela, Beatrice. La herida del pintor, que se presentará en la Casa de Cultura de Burjassot el próximo viernes 24 de marzo a las 19:00 horas en la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura. 

Dicha presentación se engloba dentro de las actividades de fomento de la lectura que cada mes proponen las Bibliotecas Municipales de Burjassot y que, en esta ocasión, tendrá como protagonista al citado autor que llega al municipio contento de poner dar a conocer esta genial creación.

Beatrice. La herida del pintor habla de la historia de Celso, un joven pintor que es condenado a cuatro años de prisión por una violación que no cometió. A pesar de los contratiempos y de las apariencias, siempre mantuvo su inocencia y, durante su estancia en el penal, se recrea pensando en Beatrice (su musa y la causa de su condena): una adolescente caprichosa y sensual, de mirada diabólica y pícara; dirige el taller de pintura; reflexiona sobre la vida y mantiene largas charlas con Almudena, una psicóloga del penal por la que siente una atracción especial.

A partir de este inicio, se suceden las aventuras del protagonista en una novela directa, cargada de sentimientos y de situaciones que, en muchas ocasiones, el lector no espera.

Nacido en el Puerto de Sagunto, José Manuel Pedrós cursó estudios de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales en la Universitat de València. Es creador de cerca de 30 libros de poesía, narrativa breve, novela, viajes y artículos de opinión, obteniendo destacados reconocimientos en su carrera literaria.