La Falla Náquera- Lauri Volpi prepara su XIV Semana Cultural dedicada a los bailes tradicionales de la Comunidad Valenciana

8 noviembre 2022|Burjassot

Semana Cultural Falla Náquera Lauri Volpi noviembre 2022

El calendario fallero de Burjassot está marcado en estos días por las distintas semanas culturales que están desarrollando sus Comisiones. Así, la próxima Falla en celebrar su semana cultural va a ser la Falla Náquera- Lauri Volpi que, del 15 al 20 de noviembre, va a desarrollar diferentes actividades en las que los bailes tradicionales de la Comunidad Valenciana van a ser los protagonistas. Todas las actividades serán en el Casal de la Comisión.

La XIV Semana Cultural de la Comisión arrancará el martes 15 de noviembre a las 20:00 horas con la inauguración de la misma en la que se realizará una lectura del programa de actos y la inauguración de la exposición “Bailes tradicionales” que se podrá visitar hasta el 20 de noviembre. Sobre las 20:30 horas tendrá lugar la presentación del “Grup de danses Falla Náquera Lauri Volpi” y, a las 20:45 horas, se recibirá a los representantes de las Fallas del sector Benimámet-Burjassot-Beniferri para pasar al photocall y, posteriormente, al vino de honor.

El miércoles 16 de noviembre, a las 20:15 horas dará inicio la charla “La indumentaria en el baile” a cargo de Marisol Jiménez Saiz y, a las 21:45 horas, será la cena de sobaquillo. Un día más tarde, el jueves 17 de noviembre, a las 20:15 horas, la charla estará a cargo de Luis calderón Simón y versará sobre la “Historia y orígenes del baile regional valenciano”. Al finalizar, de nuevo habrá cena de sobaquillo.

Entrados ya en el fin de semana, el viernes 18 de noviembre a las 18:00 horas será la “Masterclass dansaes” a cargo de Eva Pérez García y del “Grup de Dansaes Falla Náquera- Lauri Volpi.” Tras la misma, la cena de sobaquillo y el campeonato de Rummikub. Por su parte, el sábado 19 de noviembre las actividades comenzarán a las 20:00 horas con la actuación del “Grup de danses i cançons Castalla”. La noche se cerrará con la cena de sobaquillo.

El domingo 20 de noviembre, desde las 10:30 horas, cuando tenga lugar la exposición de selfies divertidos, no parará la actividad. Tras la misma, a las 12:00 horas se realizarán los bailes en la calle a cargo del “Grup de Danses Falla Náquera- Lauri Volpi” que estará acompañado por el tabal i la dolçaina de la Entidad Cultural Valenciana “El Piló”. A las 15:00 horas tendrá lugar la tradicional comida de arròs amb fesols i naps para dar paso, sobre las 16:15 horas, a la votación popular de selfies y a la clausura de la XIV Semana Cultural de la Comisión.