Publicadas la convocatoria de Ayudas Familiares a la Alimentación (PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DEL 15 DE JUNIO AL 14 DE JULIO)

9 junio 2022|Burjassot

ayudas familiares alimentación

El Ayuntamiento de Burjassot ha hecho pública la Convocatoria de las Ayudas Familiares dirigidas a la alimentación de menores en situación o riesgo de exclusión social, escolarizados en el curso escolar 2022/2023. El plazo para solicitar estas ayudas será de 30 días naturales A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP (PUBLICADO EL 14-06-2022y las bases de las mismas pueden consultarse AQUÍ.

Preferentemente, las solicitudes se presentarán en el Centro Municipal de Servicios Sociales situado en la Plaza Gómez Ferrer nº 4 o por Registro General de entrada del Ayuntamiento de Burjassot. En ambos casos, hay que presentar las solicitudes, junto con la documentación requerida, solicitando Cita Previa. En el Registro del Ayuntamiento, situado en la Casa de Cultural, a través de https://citaprevia.burjassot.org/ y, en el caso de acudir al Centro de Servicios Sociales, llamando al 96 364 13 17 y 96 390 58 39.

La solicitud, junto a la documentación requerida, podrá presentarse también de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Burjassot, PINCHANDO AQUÍ. 

Podrán ser beneficiarios y beneficiarias de las Ayudas Familiares dirigidas a la alimentación de menores en situación o riesgo de exclusión social, escolarizados en el curso escolar 2022/2023 los menores, empadronados que acrediten la convivencia en Burjassot, que el curso 2022/2023 vayan a ser escolarizados en segundo ciclo de infantil y primaria y que, habiendo solicitado beca de comedor de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, hayan quedado excluidos de sus listados de beneficiarios.

Son requisitos imprescindibles, para poder acceder a estas ayudas, ser menor escolarizado en segundo ciclo de infantil y en primaria en centros escolares que se encuentren ubicados en Burjassot. Excepcionalmente se admitirán las solicitudes para el Colegio Público de Benimàmet y el Colegio San Bartolomé de Godella (sólo en ciclo de infantil). Estar empadronados y/o que acrediten la convivencia de forma permanente en Burjassot los menores para los que se solicite la ayuda, con su respectiva familia (padres, tutores o acogedores).

También es requisito imprescindible que la renta per cápita anual de los miembros de la unidad familiar o convivencia a la que pertenezca el/la solicitante, no exceda del 100% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), en cómputo vigente de 12 pagas 6.778,80€ al año o 579,02€ al mes.

Por último, es necesario presentar la solicitud en el plazo establecido al efecto, con la instancia facilitada por el Ayuntamiento, haber solicitado la ayuda de Becas escolares de la Conselleria de Educación para el curso escolar 2022/2023 y haber quedado excluido, como beneficiario, en el listado de Becas de la Conselleria de Educación del citado curso.

Las bases de las ayudas, donde se especifica la documentación a aportar por parte de los solicitantes y los criterios de baremación de las mismas, puede consultarse en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Burjassot, en la web municipal, www.burjassot.org, y en cada uno de los Centros de Servicios Sociales, durante el plazo de la convocatoria.