El XIII Festival de Música y Danzas Tradicionales de la Falla Mariano Benlliure se da cita en la calle Valencia

15 junio 2016|Burjassot

Un año más, con esfuerzo, dedicación y con un trabajo digno de admiración, la música y las danzas tradicionales van a llegar a la calle Valencia de Burjassot. Lo van a hacer de la mano de la Falla Mariano Benlliure-Acequia Tormos que ha programado para el sábado 18 de junio su XIII Festival de Música y Danzas Tradicionales, a partir de las 18 horas.

Para la comisión, la organización de este evento tan importante “es nuestra pequeña aportación a la recuperación, mantenimiento y difusión de este patrimonio intangible”, tal y como han señalado. En cuanto al festival, “nuestra fórmula es apostar por la participación de grupos y Fallas que hacen difusión en sus municipios y comarcas, a lo que se debe unir el público de nuestro municipio, donde el Festival es una cita obligada”. Además, el Festival es un punto de encuentro ya que “tanto grupos como participantes y espectadores interactúan primero en una gran Dançà y luego en la cena posterior”.

Este año el XIII Festival de Música y Danzas Tradicionales va a contar con la participación del Grup de Dances Mariano Benlliure, Grup de Dances Quiqueríes de Valencia, Grup de Dances La Xicalla de Catarroja, Grupo de Bailes Andaluz Las Jarillas, Cant Valencià “El Xiquet de Burjassot” y, en tabal y dolçaina Peruxo y Cigalo.

Para finalizar el acto, se realizará una Dançà Popular, en la cual puede participar quien lo desee. La dançà cuenta con la participación también de las Falleras Mayores y Presidentes de las comisiones del Sector Benimàmet-Beniferri-Burjassot, y por los grupos invitados al festival.

Como cada año, el Festival cuenta con la colaboración de múltiples entidades, entre las que no faltan el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Fallas, dirigida por Estefanía Ballesteros, y el Instituto Municipal de Cultura y Juventud, además de diferentes comercios que ponen también su granito de arena para el desarrollo del mismo.