Burjassot, Ciudad de las niñas y los niños
- Cambiar la ciudad a través de la INFANCIA
Los niños y niñas están implicados en asumir un papel activo en el proceso de cambio de la ciudad y de la relación entre ciudad y ciudadanía. Los estudios concuerdan en afirmar que el desarrollo cognitivo se verifica desde el nacimiento. Los niños y niñas son seres sociales, colaboradores y capaces de comunicar. Desde la perspectiva de una “Nueva Sociología de la Infancia” son sujetos activos capaces de influenciar y de ser influenciados por el ambiente en el que viven, son capaces de interpretar sus necesidades y, a través de sus ojos, ver una ciudad mejor y reconsiderar un contexto urbano que sea más adecuado para toda la ciudadanía. Escuchar a la infancia, significa dar voz y abrir un punto de vista innovador para construir una ciudad nueva.
- La propuesta:
Pedir a las administraciones locales, concretamente a los alcaldes, que, en lugar de utilizar al adulto, utilicen a la infancia como parámetro de gobierno de la ciudad significa invertir la ruta e intentar detener el proceso degenerativo que arremete contra el ambiente urbano. Significa adoptar un punto de vista diferente y progresista.
La reconquista del ambiente urbano, la recuperación de varias formas de juego y el desplazamiento autónomo por la ciudad son esenciales no solo para el desarrollo sano del niño sino también y sobre todo para un mejor desarrollo de la ciudad misma.
Novedades
Infancia Burjassot
Contacto
963 160 500 / 666 475 486
Pl. Emilio Castelar, 1
46100 Burjassot