Protegido: Protección Civil

Protección Civil se define como un servicio público orientado al estudio y prevención de las situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública y a la protección y socorro de personas y bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan.

También se puede considerar como un sistema que, entre otros objetivos, tiene el de lograr que los ciudadanos, además de la ayuda que le ofrecen los servicios públicos, estén preparados para alcanzar por sí mismos su propia protección.

Con estas ideas y teniendo en cuenta las características específicas del municipio, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Burjassot, se compone de una plantilla de voluntarios del municipio dispuestos a ayudar en todo los posible a la administración local.

Así, las funciones de la Agrupación de Protección Civil se centran en la previsión de riesgos de cada zona del municipio, la confección de planes de prevención, y la intervención en caso de riesgo o accidente lo antes posible. Asimismo, desarrollan labores de coordinación y mantenimiento de las necesidades vinculadas con la Red de Agua Potable y Saneamiento de la ciudad.

El trabajo de la Agrupación se realiza en continuo contacto y coordinación con la Policía Local del municipio.