La Ciudad

Burjassot está situado a 39º 30′ 23” de latitud norte y 3º 16′ 52” de longitud este. Su altitud es de 59 metros sobre el nivel del mar. Llimita al norte con Godella, al este y sur con Valencia, y al oeste con Paterna. Se encuentra en los límites occidentales de l’Horta de Valencia, en la mitad superior de un arco paralelo a la costa. Se extiende de N a S, desde Puçol hasta la depresión de la Albufera.

Término municipal formado por dos áreas:

La de Levante, constituida por una huerta de 94 Has. de superficie, que constituye el 27% de la superficie total del término. Es llana y está regada por las acequias de Tormos y Montcada, que utilizan aguas del río Turia. Los cultivos más importantes son naranjos, hortalizas, cultivos forrajeros y tubérculos.

La de Poniente, es más elevada, no cuenta con riego y está formada por lomas y cerros de piedra caliza

Con clima mediterráneo, de inviernos suaves y veranos calurosos, Burjassot disfruta de una temperatura agradable durante todo el año.

En cuanto a su estructura económico-social, Burjassot ha experimentado una importante evolución. Ha pasado de ser un municipio la base del cual era la agricultura, a ser una población en la que el sector terciario, los servicios, están ocupando una posición de preferencia en todas sus áreas de actuación.

En cuanto a la población ésta pasó de 9.427 habitantes en 1935 a 17.963 habitantes en 1965, sufriendo posteriormente un notable incremento hasta llegar a los 37.068 habitantes en 1985. Una vez estabilizada la corriente migratoria, se inicia una pequeña recesión que reduce el número de habitantes a 35.182 en los años 90. En la actualidad, Burjassot cuenta con más de 38.000 habitantes.

ESCUDO
HIMNO