1.202 burjassotenses se inscriben, el primer día de matrícula, en las Escuelas Deportivas Municipales 2022-23

21 septiembre 2022|Burjassot

Matrícula Escuelas Deportivas

Las Escuelas Deportivas Municipales de Burjassot abrieron su periodo de matrícula el pasado 6 de septiembre y, ese mismo día, un total de 1.202 vecinos y vecinas, entre adultos e infantiles, se matricularon en alguna de las disciplinas que oferta el programa anual de promoción del deporte que pone en marcha el Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Deportes, dirigida por Juan Gabriel Sánchez.

En datos totales, a fecha de 13 de septiembre, las EEDDMM cuentan con un total de 1434 personas matriculadas. De todas ellas, se han efectuado 871 matrículas de personas adultas, de las cuales 309 son de personas mayores de 65 años, mientras que en la franja de infantil, niños y niñas menores de 14 años, se han efectuado 563 matrículas. Cabe destacar la superioridad de matrículas femeninas, un total de 976 entre mujeres y niñas, frente a las 458 matrículas por parte del sexo masculino. Por otra parte 45 familias quedarán exentas de pago por pertenecer a la categoría de familia numerosa especial, a la cual se le aplica un 100% de descuento del precio de la matrícula.

En cuanto a las disciplinas deportivas más demandadas, el pilates, el yoga y el zumba siguen a la cabeza, con muchos de los grupos ofertados ya completos, así como la gimnasia de mayores de 60 años, cuya matrícula un año más evoluciona a muy buen ritmo. Entre las disciplinas de infantil, el atletismo con un único de 40 plazas completo, el minibasket, el deporte base, la danza clásica, el patinaje, la gimnasia rítmica y el fútbol siguen siendo de las más demandadas por los niños y niñas de Burjassot.

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, ha destacado que “las Escuelas Deportivas Municipales es uno de nuestros proyectos transversales estrella y, cada año llegado septiembre, es una satisfacción ver cómo la ciudadanía responde a la oferta de deportes que ofrecemos, tanto para la infancia y la juventud como para los adultos y las personas mayores. Que el primer día de matrícula, más de 1.200 personas se hayan inscrito en las EEDDMM es un dato magnífico que nos empuja a seguir trabajando por la promoción del deporte y la salud de Burjassot. Me gustaría desear un buen curso a todos los deportistas que, un año más, han confiado en nuestra propuesta deportiva.

 La matrícula de las EEDDMM sigue abierta para los grupos que todavía queden plazas vacantes. Para los que estén completos, siguen activas las listas de espera. Los cursos comenzarán el próximo lunes 3 de octubre y finalizarán el 21 de junio de 2023. El calendario de clases se regirá por el calendario escolar 2022/2023, contemplando también los días festivos municipales y los declarados festivos en la Comunidad Valenciana. El 14 de febrero de 2023, se abrirá un segundo período de matrícula en los cursos en los que haya plazas vacantes, reduciéndose el precio de la matrícula al 50%.