Burjassot acoge una de las ediciones de Climathon para buscar soluciones al cambio climático

24 octubre 2017|Burjassot

Desde 27/10/2017 hasta 27/10/2017

climathon ok

Burjassot participará en la iniciativa global Climathon, el encuentro mundial de ideas emprendedoras contra el cambio climático que se celebra en más de 200 ciudades de todo el mundo el próximo día 27 de octubre. El Climathon está organizado por la plataforma europea de lucha contra el cambio climático, Climate-KIC, y promocionado en este municipio por la Universitat de València, concretamente por el Campus de Burjassot. 

El objetivo del encuentro, que tiene una duración de 24 horas (de las 11 horas del viernes a las 11 horas del sábado) es buscar ideas prácticas, innovadoras y emprendedoras para luchar contra el cambio climático. Cada una de las ciudades participantes se centra en un tema, un desafío climático local, que en el caso de Burjassot, será la busca de estrategias para gestionar correctamente todos los recursos hídricos.

La Oficina de Sostenibilidad Local de Burjassot se ha implicado en el acontecimiento y la concejala de Medio ambiente, Lluna Àrias será una de las ponentes de la jornada inaugural. Para la concejala, “acciones como ésta son fundamentales cuando decimos aquello de que hay que actuar localmente para repercutir globalmente en la mejora de nuestro entorno y de nuestro planeta”. Para Lluna Àrias, “la ciudadanía de Burjassot ha demostrado estar comprometida día a día con la lucha contra el cambio climático y el Ayuntamiento quiere acompañarla en ese camino. Lo vemos claramente cuando valoramos su respuesta a las iniciativas que proponemos desde la concejalía. La última ha sido la puesta en marcha de un grupo de trabajo en municipio sobre cambio climático, sostenibilidad y medio ambiente que empieza a trabajar esta misma semana”.

La participación en el Climathon está abierta a estudiantes, empresas, emprendedores y emprendedoras y profesionales, así como a cualquier persona interesada. Además, en cada ciudad se contará con la participación de personas dinamizadoras, “coaches” y un jurado, que será el encargado de elegir las mejores ideas aportadas, que tendrán premio. La inscripción se puede formalizar a través de la dirección https://id.climate-kic.org/register , haciendo click en “Burjassot”, o enviando un mail a mediambient@ayto-burjassot.es.
Según datos de la organización, el año pasado, las ciudades participantes en Climathon crecieron de 19 a 59, mientras que este año participan 247, y las 1.500 persones participantes en este movimiento global para buscar soluciones contra el cambio climático de forma colaborativa generaron más de 2.330 ideas. En la web de Climathon se puede encontrar toda la información, y se puede seguir toda la actualidad del acontecimiento a través de Twitter (@ClimathonBRJST) y Facebook (ClimathonBurjassot).