45 alumnos y alumnas comienzan en Burjassot los Programas Formativos de Cualificación Básica

24 septiembre 2018|Burjassot

Inicio curso PFCB cemef septiembre 2018

Impartidos desde CEMEF SLU, la empresa pública del Ayuntamiento de Burjassot, los Programas Formativos de Cualificación Básica, han dado comienzo en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado. Un inicio en el que han contado con la presencia del Alcalde de Burjassot, Rafa García, que ha querido infundirles apoyo y ánimo en el nuevo curso que inician, tanto a los profesores como a los alumnos.

García ha señalado “la importancia de esta formación para todos vosotros y vosotras”, un total de 45 alumnos y alumnas que se van a formar en tres especialidades, fontanería, soldadura y cocina . “Estos cursos os van a preparar para el ámbito laboral por lo que debéis aprovecharlos y dar lo mejor de vosotros y de vosotras mismas”, ha señalado el Alcalde.

 Los Programas Formativos de Cualificación Básica constituyen una oferta formativa adaptada a las necesidades específicas del alumnado que ha abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguido los objetivos previstos en la ESO. Están dirigidos a jóvenes entre 16 y 21 años, que no hayan obtenido el título de Graduado en ESO.