600 jugadores federados se reunirán en Burjassot para disputar la Final Autonómica de Ajedrez por Equipos

29 marzo 2017|Burjassot

El próximo sábado 8 de abril, el Pabellón Cubierto de Burjassot se convertirá en un auténtico fortín rodeado de torres y a rebosar de reyes, reinas, caballos y peones. Será con motivo de la disputa de la Final Autonómica de Ajedrez por equipos de clubes 2017, un evento deportivo que reunirá a cerca de 600 jugadores, procedentes de las tres provincias de la Comunidad Valenciana en Burjassot. El motivo de la celebración de tal evento en la localidad es el trabajo y el entusiasmo puesto por el Club de Ajedrez Burjassot que ha conseguido convertir a Burjassot en sede de esta importante cita deportiva, el año en que el club burjassotense celebra su 70 aniversario, siendo el segundo club inscrito en la Federación.

La competición, organizada por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, ha sido presentada esta mañana (29-03-2017) en el Consistorio, en presencia del Alcalde, Rafa García, el concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero, en compañía del vicepresidente de la Federación de Ajedrez de la CV, Luis Barona y del presidente del Club de Ajedrez Burjassot, Rafael Arroyo. También han asistido a la presentación diversos socios locales del Club, experimentados ajedrecistas todos ellos.

El Alcalde de Burjassot se ha declarado “muy orgulloso” al poder anunciar que “Burjassot será la sede de una cita tan importante para el calendario ajedrecístico a nivel autonómico. La tradición del ajedrez en Burjassot viene de muy lejos y el Club de Ajedrez Burjassot es un referente en nuestro municipio, incansable siempre a la hora de fomentar este deporte en el marco del municipio. El próximo 8 de abril, será una suerte poder contar en Burjassot con tantísimos jugadores de alto nivel reunidos en el Pabellón en torno a un deporte y una pasión común”.

Por su parte, el presidente del Club de Ajedrez Burjassot, Rafael Arroyo ha anunciado, que la final autonómica contará con la visita del gran maestro Francisco Vallejo, “sin duda uno de los mejores ajedrecistas de todos los tiempos”, además de otros jugadores de gran nivel internacional. La cita que se disputa en Burjassot será clasificatoria  para el Campeonato de España por Equipos.