Abierto el plazo de solicitudes para los préstamos del IVF dirigidos a restauración, ocio y turismo

26 enero 2021|Burjassot

restauración

El Instituto Valenciano de las Finanzas IVF) ha abierto el plazo para solicitar los préstamos bonificados dirigidos a los sectores de la restauración, el ocio y el turismo. Son las ayudas de la línea HORECA, que se incluyen dentro del plan de choque ‘Resiste’, anunciado por el gobierno valenciano y dotado con 340 millones de euros.

Podrán ser beneficiarios de la línea HORECA los empresarios y autónomos de los sectores de la restauración, el ocio y el turismo, tales como el sector del taxi, los hoteles y alojamientos, los campings y aparcamientos de caravanas, los restaurantes, bares y establecimientos de comidas, los operadores turísticos y las agencias de viaje, las empresas para la organización de convenciones y ferias de muestras, así como los parques de atracciones y parques temáticos, entre otras actividades similares.

Para ser beneficiario, es requisito obligatorio que la sede social, establecimiento o sucursal de producción o de desarrollo de actividad de los empresarios o autónomos solicitantes se encuentre radicado en la Comunitat Valenciana.

El valor nominal del préstamo se situará entre los 15.000 euros y 750.000 euros. La devolución de los préstamos es a cinco años, con un máximo de 1 año de carencia y un tipo de interés de EURIBOR +0,5%. No se aplicarán comisiones de apertura ni cancelación de los préstamos. Los préstamos incorporan una ayuda (tramo no reembolsable) de hasta el 30% del valor nominal del préstamo. En concreto, un préstamo de 30.000 euros tendrá una ayuda por valor de 9.000 euros; un préstamo de 250.000 una ayuda de 42.000 euros; un préstamo de 500.000 una ayuda de 54.500; y un préstamo de 750.000 euros una ayuda de 60.750 euros.

Las ayudas pueden solicitarse, telemáticamente, a través de la PÁGINA web del IVF, donde también pueden consultarse la totalidad de las bases.