Alumnos de Primaria del Colegio Juan XXIII visitan el Ayuntamiento y conocen al Alcalde

13 enero 2016|Burjassot

Esta mañana (13-01-2016), ha sido diferente y especial para los más de sesenta alumnos y alumnas que conforman el 3er Curso de Primaria del Colegio Juan XXIII. Por unas horas, han olvidado las asignaturas del día para salir a conocer, como jóvenes ciudadanos que son, un lugar fundamental de la localidad donde habitan: el Ayuntamiento. En el número 1 de la Plaza de Emilio Castelar, los menudos visitantes han sido recibidos por la Concejala de Educación, Laura Espinosa, quien ha jugado el papel de experimentada guía, en esta visita por la casa consistorial.

En la planta baja, los niños y niñas han conocido, de primera mano, las diferentes áreas administrativas de que se compone el Ayuntamiento aprendiendo el cometido básico de cada uno de ellos. Además también han conocido el funcionamiento del SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) y ahora ya saben que es en ese lugar donde sus padres, y ellos en un futuro también lo harán, realizan algunas de sus gestiones necesarias con la administración.

Por último, la visita ha concluido en el Salón de Plenos. En él, los niños han conocido de cerca al Alcalde de Burjassot, Rafa García, a quien han sometido a un divertido cuestionario. Además, han aprendido como funciona una sesión plenaria, el papel de los concejales y, además, han puesto en práctica un ejemplo del Concejal 22, aportando sus propias propuestas para la mejora general de Burjassot, su ciudad.