Ana Montañana, alumna del IES Vicent Andrés Estellés, consigue una beca en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares

27 junio 2018|Burjassot

IES Vicent Andrés Estellés- Ana Montañana junio 2018

La alumna del IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot, Ana Montañana, ha conseguido una de las ocho becas ofertadas para alumnado de segundo de Bachillerato que le permitirá formar parte del programa «Acércate», el cual se desarrollará del 16 al 27 de julio en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

El CNIC ofrece a los estudiantes de segundo de Bachillerato la posibilidad de entrar en contacto con la investigación biomédica para despertar y fomentar su interés en este campo de la ciencia. Para ello, se ha diseñado el programa “Acércate” gracias al cual los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender nuevas técnicas aplicables en la investigación biomédica, realizar experimentos dirigidos y conocer la utilización de sofisticados equipos científicos, bajo la supervisión de investigadores del centro.

Ana fue informada de la convocatoria de estas becas, que incluyen viaje de ida y vuelta, estancia en el Colegio Mayor, traslados y manutención en régimen de pensión completa por su profesor de Matemáticas. Para conseguir una de estas becas es necesario tener un media de 10 en Bachillerato. Como la demanda suele superar a la oferta, las plazas se asignan en última instancia por sorteo.