Arranca el Mercado extraordinario de los miércoles en Burjassot con 12 puestos de alimentación y productos de primera necesidad

6 mayo 2020|Burjassot

Visita alcalde mercadillo

Esta mañana la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot acogía el Mercado extraordinario de los miércoles que, tal y como establece la norma de 24 de abril de 2020, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a propuesta de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las condiciones para la apertura de los mercados de venta no sedentaria de productos de primera necesidad y alimentación en la Comunitat Valenciana, durante el estado de alarma provocado por Covid-19, ha contado con 12 puestos de alimentación y con aquellos que ofrecen productos de primera necesidad.

 Desde primera hora de la mañana, operarios de CEMEF, de la Brigada Municipal, la Policía Local y Protección Civil, junto a la Concejala de Mercados y Comercio, Rosa Coca, trabajaban para que a las 9:00 horas estuviera todo preparado para que las vecinas y los vecinos de Burjassot pudieran realizar sus compras con todas las garantías higiénicas y con las medidas de distanciamiento adecuadas. Las 12 paradas que se han ubicado en la Plaza también han mostrado su colaboración total para dar el mejor servicio a la ciudadanía.

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, ha acudido al recinto del Mercado extraordinario para saber, de primera mano, las impresiones tanto de los comerciantes como de los vecinos y vecinas que ya han comenzado a realizar sus compras, “estamos muy contentos de la respuesta de los comerciantes que han colaborado en todo lo posible para que los puestos estén ubicados este miércoles en la Plaza. Guardan las distancias y dan un servicio importante para el municipio y, como he podido comprobar, nuestros ciudadanos también están respondiendo de manera muy positiva, manteniendo las medidas higiénicas pertinentes, guardando la distancia de seguridad y haciendo sus compras con total garantía. Poco a poco, vamos a ir recuperando la normalidad, siguiendo siempre las indicaciones sanitarias que nos marquen y pensando en la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Se ha creado un recinto, delimitado por vallas que tiene una única entrada y salida, ubicada próxima a la puerta del Ayuntamiento. Además, se han establecido las pertinentes distancias de seguridad tanto entre puestos como entre el puesto y sus clientes, y geles desinfectantes en el acceso y salida del mercado así como los debidos contenedores o papeleras.