Arte contemporáneo en el IES Vicent Andrés Estellés inspirado en la artista audiovisual Lygia Clark

15 febrero 2022|Burjassot

Rojo que te quiero Rojo

El IES Vicent Andrés Estellés se ha puesto “manos a la obra”, nunca mejor dicho, con el arte contemporáneo. Tomando como referencia los «objetos relacionales» de la artista brasileña Lygia Clark, los alumnos y alumnas de David Llavata, profesor del Departamento de Artes Plásticas y Visuales, han creado una serie de piezas audiovisuales, en el contexto de la asignatura de Cultura Audiovisual de Primero de Bachiller Artístico.

La finalidad del proyecto ha sido que los estudiantes plantearan interacciones físicas no ordinarias a través de diferentes objetos y del propio cuerpo humano. En las grabaciones, se ha prestado especial atención a la hora de aplicar los conceptos de sintaxis visual aprendidos por el alumnado durante el primer trimestre del curso. Dos de los trabajos que se han presentado son Rojo que te quiero Rojo, una obra de las alumnas Vera Gor y Laia Gielen y Sombra, de los alumnos Oto Sabater y Daniel Subiela.

Lygia Pimentel Lins, conocida como Lygia Clark (Belo Horizonte, 23 de octubre de 1920 – Río de Janeiro, 26 de abril de 1988) fue una artista brasileña, cofundadora del Movimiento Neoconcreto, comprometida con redefinir la relación entre el arte y el ser humano a nivel conceptual y sensorial. A lo largo de su trayectoria artística, realizó pinturas, esculturas, instalaciones y acciones sensoriales vinculadas al arte y a la psicoterapia.