Asleuval “pone la mesa” informativa en Burjassot en la Semana Europea contra la Leucemia

23 junio 2021|Burjassot

ASLEUVAL en Burjassot 23-06-2021

Llevaban muchos meses en casa, como todos y hoy, por fin, han podido volver a salir por primera vez a “poner la mesa”. Con motivo de la Semana Europea contra la Leucemia, ASLEUVAL, la Asociación para la lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana, ha montado una mesa informativa esta mañana de miércoles, día de mercado, a las puertas del Consistorio. Desde las 10 h, voluntarios y voluntarias de ASLEUVAL han estado a disposición de los ciudadanas y ciudadanos para informarles sobre qué es ASLEUVAL, cuáles son sus objetivos y principales acciones como asociación de ayuda y apoyo a pacientes y familiares de leucemia, cómo contactar con la entidad o cómo hacerse socio o socia.

Esta mesa informativa ha llegado a Burjassot después de que, la pasada semana, ASLEUVAL, de la mano de Miguel Ángel Cano y Pepa Merino, secretario y voluntaria de la entidad, mantuvieran una reunión con el alcalde, Rafa García y la concejala de Sanidad, Isabel Mora con el objetivo de darse a conocer y de establecer posibles vías de comunicación y colaboración entre la entidad y la administración local.

ASLEUVAL nace en el año 1992, creada por un grupo de pacientes con leucemia que, tras finalizar los tratamientos y vivir en primera persona el vacío asistencial en el área psicosocial, deciden organizarse para poner en práctica proyectos que ayuden a cubrir necesidades del conjunto paciente-familia. Actualmente ASLEUVAL en Valencia cuneta con un piso de acogida, una trabajadora social, un gabinete psicopedagógico, servicio de fisioterapia y acompañamiento y asesoría a los enfermos afectados por la leucemia.

Las personas que deseen recibir más información sobre ASLEUVAL pueden enviar un correo electrónico a info@asleuval.org o contactar a través de los teléfonos 96 340 93 61 / 655 60 44 98.