AVIVA Burjassot convoca los Premios por el uso del valenciano en el comercio local

12 febrero 2021|Burjassot

Premis Ús del Valencià
Logo AVIVA Burjassot
diputacio_valencia

El Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Promoción del Valenciano que dirige Manuela Carrero y a través de AVIVA Burjassot, la Agencia de Promoción del Valenciano, ha convocado los Premios por el uso del Valenciano en el ámbito del comercio local. Al certamen, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio dirigida por Rosa Coca, a través de CEMEF, y con una subvención de la Diputación de València, desde su área de Normalización Lingüística, se podrá presentar toda empresa, comercio o servicio de Burjassot que haya fomentado el uso del valenciano, en el marco de su negocio, a través de su rotulación, cartelería, medios de difusión y material impreso. Habrá ocho premios con importes que oscilarán desde los 215 euros del octavo premio hasta los 700 euros del primer premio.

El plazo de presentación de solicitudes será de 7 naturales a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria de los Premios en el BOP. La publicación en el BOP ha tenido lugar el viernes 12 de febrero, por lo tanto, los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el viernes 19 de febrero.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Las empresas, comercios o servicios que quieran participar deberán aportar toda aquella documentación que acredite el uso y la promoción del valenciano en el negocio, tal como rotulación en valenciano, documentación administrativa en valenciano, señalización interna o diseños para bolsas o merchandadising. El resto de la documentación que hay que aportar está detallada en las bases de la convocatoria, que se podrá consultar en el Portal de Transparencia. Las solicitudes deberán presentarse telemáticamente, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Burjassot .

Las solicitudes que opten a los premios se valorarán en base a tres criterios: el uso normativo del valenciano estándar en el material impreso; el volumen de material en que se haya hecho uso del valenciano así como la diversidad y originalidad de dicho material. La publicación de la resolución de los premios se realizará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, así como a través del Portal de Transparencia, además de realizar difusión de los comercios ganadores a través de los medios de comunicación y redes sociales del Ayuntamiento de Burjassot y de AVIVA.