Benvinguts a casa!, el Ayuntamiento de Burjassot recibe, en valenciano, a los más pequeños de la casa

4 marzo 2016|Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Agència de Promoció del Valencià (Aviva), dirigida por la Concejala Maria Viu, quiere dar la bienvenida a los más pequeños de la casa en valenciano. Y, lo está haciendo con el reparto de un conjunto de cajitas con un babero y una pegatina para los vehículos que se han entregado en el Centro de Salud de Rubert i Villó y que serán entregadas por las comadronas del centro a las futuras y primerizas mamás. Baberos y pegatinas donde se puede leer el lema de la campaña, Benvinguts a casa!.

La finalidad de esta campaña es informar a los padres sobre la posibilidad que tienen de inscribir el nombre de su hijo en valenciano, así como también de la importancia de transmitirle la lengua propia de Burjassot. Además, con esta campaña también se realiza la difusión del léxico relacionado con los bebés.

Asimismo, a través de la campaña, tal y como han señalado desde Aviva-Burjassot, se  da a conocer la tarea de los servicios lingüísticos municipales como servicios de asesoramiento e información sobre los trámites que hay que hacer para traducir el nombre propio al valenciano.