“Bienestar, Formación, Territorio” a debate en Burjassot CANCELADO

10 noviembre 2016|Burjassot

La Casa de Cultura de Burjassot acogerá, el próximo viernes 25 de noviembre, una de las jornadas del programa “Bienestar, Formación, Territorio”. Se trata de un ciclo organizado por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València y por el área de Bienestar Social y Educación de la Diputación de Valencia, conformados por quince jornadas que se celebrarán a lo largo y ancho de la provincia de Valencia. Durante las mismas, se debatirá sobre temas sociales de especial interés para la ciudadanía, en concreto inmigración, derechos humanos y política.

Para la inauguración de la misma, que tendrá lugar a las 18h, se contará con la presencia del Alcalde de la localidad, Rafa García, Mercedes Berenguer, Diputada de Bienestar Social y Jorge Hermosilla, Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València.

Cualquier persona interesada en la materia puede asistir y la matrícula, que es gratuita, puede realizarse en http://projeccio.uv.es.

La mesa redonda que protagonizará esta jornada versará sobre “Política de inmigración y límites a los derechos: algunas cuestiones pendientes”. Con la moderación de la profesora Belén Cardona, del departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UV, intervendrán Mª Ángeles Solanes, del departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la UV y Albert Mora, del Departamento de Sociología y Antropología Social de la UV. La mesa redonda comenzará a las 18:30 horas para, posteriormente, sobre las 19:30 horas, realizar el debate y la clausura de la jornada.

La jornada que va a tener lugar en Burjassot va a profundizar en la distancia existente entre una normativa de extranjería garantista y una praxis limitadora de derechos, “ejemplos como las devoluciones “en caliente” o la realidad de los CIE, evidencian hasta qué punto siguen existiendo en nuestro ordenamiento jurídico zonas de suspensión del derecho”.

El programa “Bienestar, Formación, Territorio” cuenta con la participación de profesores y profesoras de la UV. Las jornadas están abiertas al público en general, especialmente a los colectivos sociales, educativos y asistenciales tales como docentes, técnicos municipales, responsables políticos, estudiantes universitarios, etc…