“Bienestar, Formación, Territorio” a debate en Burjassot

21 septiembre 2016|Burjassot

La Casa de Cultura de Burjassot acogerá, el próximo martes 27 de septiembre, el inicio del programa “Bienestar, Formación, Territorio”. Se trata de un ciclo organizado por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València y por el área de Bienestar Social y Educación de la Diputación de Valencia, conformados por quince jornadas que se celebrarán a lo largo y ancho de la provincia de Valencia. Durante las mismas, se debatirá sobre temas sociales de especial interés para la ciudadanía, en concreto inmigración, derechos humanos y política.

La primera tendrá como telón de fondo el municipio de Burjassot y para la inauguración, que tendrá lugar a las 18h, se contará con la presencia del Alcalde de la localidad, Rafa García, Mercedes Belenguer, Diputada de Bienestar Social y Jorge Hermosilla, Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València.

Cualquier persona interesada en la materia puede asistir y la matrícula, que es gratuita, puede realizarse AQUÍ.

La mesa redonda que protagonizará esta primera jornada inaugural versará sobre “la política de inmigración y los límites a los derechos: algunas cuestiones pendientes”. Con la moderación de la profesora Belén Cardona, intervendrán Mª Ángeles Solanes, del departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la UV y Albert Mora, del Departamento de Sociología y Antropología Social de la UV.

El programa “Bienestar, Formación, Territorio” cuenta con la participación de profesores y profesoras de la UV. Las jornadas están abiertas al público en general, especialmente a los colectivos sociales, educativos y asistenciales tales como docentes, técnicos municipales, responsables políticos, estudiantes universitarios, etc…