Burjarunners calienta los motores de su IV 10k Solidaria Divina Pastora con la presentación de la carrera

16 septiembre 2016|Burjassot

En una sala de audiovisuales en la que no cabía una aguja, el club deportivo Burjarunners ha presentado, en la Casa de Cultura de Burjassot, su IV 10k Solidaria Divina Pastora en beneficio de la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral (AVAPACE). Una prueba que tendrá lugar el próximo domingo 18 de septiembre por las calles de Burjassot.

En la presentación de la prueba se ha contado con la participación de Enrique Soria, presidente de Burjarunners, acompañado del Alcalde de Burjassot, Rafa García, el Concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero, José Marquina, presidente de AVAPACE; Pilar Nieto, subdirectora general de Divina Pastora Seguros y Miriam Muñoz, triatleta del equipo Laboratorios SYS y vecina de Burjassot, que cuenta con un extenso palmarés de victorias y pódiums en su carrera deportiva. También estuvieron presentes miembros de Avapace Corre.

Todos ellos han coincidido en señalar la importancia del trabajo que desarrolla Burjarunners para que esta carrera tenga lugar en el municipio y la gran labor que desarrolla el Ayuntamiento de Burjassot para hacerla realidad en sus calles.

Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, “el gran trabajo que desarrolla Burjarunners es digno de mención ya que gracias a él, al tesón y al esfuerzo que ponen hacen posible que la carrera tenga lugar en nuestras calles. Estoy muy orgulloso del trabajo que hace el club cada año, un club modesto que poco a poco se ha hecho grande, ha crecido y sigue mostrando su solidaridad para con los demás”. Además, el máximo representante municipal también ha destacado que para “Burjassot es un privilegio contar con esta prueba deportiva y, más, teniendo en cuenta la implicación de todo el municipio en la misma, desde el resto de entidades sociales y festivas hasta los comercios del municipio, que colaboran en la misma, pasando por los propios vecinos que forman parte de la carrera”.

Por su parte, Enrique Soria, presidente de Burjarunners, ha agradecido a todos los colaboradores su participación en la prueba de este año, “ya que sin ellos, no sería posible su realización. Las calles de Burjassot se van a llenar de color y, sobre todo, de las caras de satisfacción de los corredores”.

José Marquina, presidente de AVAPACE agradecía a Burjarunners, Divina Pastora y al Ayuntamiento de Burjassot, el esfuerzo que año a año ponen para que la carrera inunde de corredores las calles de Burjassot, “para nosotros es un premio contar desde hace cuatro años con Burjassot, es nuestra casa”.

La subdirectora general de Divina Pastora Seguros, Pilar Nieto, destacó la importancia de estas carreras, “para hacer visible lo invisible. Estas pruebas son una lucha por el deporte inclusivo y desde Divina Pastora es un placer poder formar parte de la misma”. Pilar también agradeció la labor de la marea de AVAPACE, de Burjarunners y del Ayuntamiento y, como no “de los voluntarios, colaboradores y participantes ya que sin ellos no podría llevarse a cabo la carrera”.

Durante la presentación de la carrera, Miriam Muñoz fue la encargada de entregar sendos detalles a dos alumnos de La Fontaine que este año han sido los ganadores tanto del dibujo como del lema, respectivamente, de la carrera de este año; lema que también está en las camisetas elaboradas para la misma. Miriam, que se ha mostrado encantada y orgullosa de ser parte también de la prueba y que ha destacado que esta actividad con los niños “hace mucho más grande el deporte”, ha hecho entrega de los detalles a Sergio Cano Pomer, autor del dibujo y a Manuela Molina Castellano, autora del lema de este año, La diferencia no se nota.