Burjassot abre las cafeterías y peluquerías de los centros sociales, que seguirán sin actividad hasta septiembre

19 junio 2020|Burjassot

Centros sociales ozono

El Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de mayores, que dirige Mª Ángeles Navarro, está ultimando las acciones pertinentes con el fin de que los centros sociales del municipio comiencen a recuperar su normalidad. El primer paso será la reapertura de las cafeterías de dichos centros sociales, así como del servicio de peluquería en algunos de ellos.

Así, el lunes 22 de junio, abrirán las cafeterías de los centros sociales de Tierno Galván, Villa del Pilar, La Granja e Isaac Peral, mientras que el próximo lunes 29 de junio abrirá la cafetería del centro social Bailén. En las cafeterías de los centros sociales no estará permitidos los juegos de mesa, tales como el parchís, las cartas o el dominó ni ningún otro juego similar. Tampoco estarán habilitadas las salas de baile. En el centro social de la Villa del Pilar, sí que abrirá el campo de petanca y la zona de juegos biosaludables.

 Por su parte, también las peluquerías abrirán a partir del lunes 22 de junio, en el centro social de La Granja y de la Villa del Pilar, mientras que el 23 de junio abrirá también la peluquería de Tierno Galván. Los usuarios y usuarias que quieran acudir a la peluquería, deberán solicitar cita previa, telefónicamente, con la persona responsable de cada peluquería.

Por lo que respecta a las actividades que forman parte del programa de convivencia y tercera edad, que se organizan desde la concejalía de Mayores, éstas se retomarán a partir del mes de septiembre al igual que las oficinas de las Juntas directivas de cada centro social que, de momento, permanecerán cerradas, siempre y cuando la situación sanitaria así lo permita.

Previamente a la apertura de estas instalaciones, el Ayuntamiento de Burjassot está llevando a cabo, estos días la limpieza y desinfección exhaustiva de las mismas con el cañón de ozono, adquirido recientemente por el Ayuntamiento de Burjassot. Una vez retomada la actividad permitida, tanto en cafeterías como en peluquerías, se llevarán a cabo los pertinentes protocolos de limpieza y desinfección continuada.

Nuestros mayores han sido uno de los colectivos sin duda más afectados de esta pandemia. Es hora de que, poco a poco, y con la máxima cautela, vayan recuperando ciertos espacios de socialización como pueden ser las cafeterías de los centros sociales de nuestro municipio. Aunque todavía es pronto para retomar la actividad de estos centros, al cien por cien, entendemos que al menos las cafeterías y el servicio de peluquería debe comenzar a recuperar cierta normalidad, sumando responsabilidad individual y compromiso municipal en materia de limpieza y protección”, ha declarado Rafa García en referencia a esta nueva acción para la progresiva desescalada de Burjassot.