Burjassot acoge Climathon, 24 horas para buscar ideas innovadoras contra el cambio climático

25 octubre 2018|Burjassot

Desde 26/10/2018 hasta 26/10/2018

Climathon 2018

La iniciativa Climathon, un movimiento global dedicado a afrontar los desafíos climáticos, ha vuelto a Burjassot. El encuentro mundial de ideas emprendedoras contra el cambio climático está organizado por la plataforma europea de lucha contra el cambio climático, Climate-KIC, y promocionado en Burjassot por la Universitat de València y la Oficina de Sostenibilidad Local, dependiente de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige la concejala Lluna Àrias.

El  objetivo del encuentro, que tiene una duración de 24 horas, es buscar ideas prácticas, innovadoras y emprendedoras para luchar contra el cambio climático. Cada una de las ciudades participantes se centra en un desafío climático local, que en el caso de Burjassot es la búsqueda de estrategias para gestionar correctamente los problemas derivados de las lluvias y los sistemas de drenajes urbanos.

La Oficina de Sostenibilidad Local de Burjassot colabora en el evento y la concejala de Medio Ambiente, Lluna Àrias, ha sido una de las ponentes de la jornada inaugural. Para la concejala, “las lluvias torrenciales de los últimos días han puesto de manifiesto que el cambio climático es una realidad y que ya sufrimos sus consecuencias. Unas consecuencias agravadas por una inconsciente planificación urbanística y unos deficientes sistemas de drenaje urbano. Ante estas situaciones, son necesarias iniciativas como la que estamos llevando adelante desde la concejalía de Medio Ambiente de Burjassot en colaboración con el equipo de climatología desde satélite de la Universitat de València para proponer mejoras en la red de drenaje de Burjassot mediante infraestructuras verdes que drenen el agua y evitan las grandes inundaciones al municipio”.