Burjassot acoge la III Fiesta de Peñas Valencianistas

29 mayo 2017|Burjassot

Desde 04/06/2017 hasta 04/06/2017

cartel Fiesta Peñas Valencianistas

El próximo 4 de junio, la Pinada de la Casa de Cultura de Burjassot acogerá una gran celebración del valencianismo con la III Fiesta de las Peñas Valencianistas del sector 18, que incluye a las peñas de los municipios de Burjassot, Paterna, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Aldaia y Barrio del Cristo. Tras la primera edición celebrada en Paterna, y la segunda fiesta celebrada en Manises, la Peña Valencianista de Burjassot se encarga de organizar esta III Fiesta del valencianismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Deportes dirigida por Manuel Pérez Menero y el resto de peñas que forman parte del sector 18, y con el patrocinio de Caixa Popular, Estrella Damm y Trapemar.

Con motivo del inminente final de la temporada, la Fiesta espera reunir a entre 500 y 600 personas, procedentes de la Peña Valencianista La Torre, Peña Valencianista Terramelar, Peña Valencianista Valterna, Peñaa Valencianista All i Pebre (Quart de Poblet), Peña Valencianista Pumuki (Barrio del Cristo), Peña Valencianista El Pincha (Manises), Peña Valencianista Romis (Mislata) y, por supuesto, los aficionados y aficionadas de las peñas anfitrionas: Peña Valencianista Ca Bata, Peña Valencianista Bar Paula y Peña Valencianista Burjassot.

Desde las 12h, habrá actividades para todos los públicos. Para los más pequeños, habrá zona infantil con hinchables y juegos de mesa. Además, se celebrarán las eliminatorias del I Concurso Interpeñas de pruebas de conocimiento y habilidad con balón y, para almorzar, habrá jamón al corte y servicio de bebidas, a precios populares, todo ello con la animación a cargo de la Charanga Samaruc.

El acto institucional de la III Fiesta de Peñas Valencianistas, tendrá lugar en torno a las 14:15h, con la intervención de autoridades, invitados tanto del Valencia CF como de la Agrupación de Peñas Valencianistas y la entrega de diferentes obsequios. La jornada festiva continuará con una comida de confraternidad de todos los presentes, teniendo como plato principal del menú, paella valenciana. La jornada concluirá con una rifa de numerosos regalos y con la Final del I Concurso Interpeñas.