Burjassot, sede del XXVI Encuentro de Coros de la Escuela Pública

22 mayo 2019|Burjassot

Desde 24/05/2019 hasta 24/05/2019

Trobada de Cors Escola Públuca m

El Centro Cultural Tívoli de Burjassot va a acoger, este viernes 24 de mayo, “El XXVII Encuentro de Coros de la Escuela Pública”; encuentro que va a tener como anfitrión al CEIP Fernando de los Ríos y la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Educación, dirigida por Olga Camps, de manos del Servicio Psicopedagógico Municipal. El encuentro está organizado por “Amadé-91”, compuesto por las profesoras de educación musical Mercedes Botet, Amparo Guardiola, Mª Carmen Jarillo y Vicenta Porcar.

El encuentro comenzará a las 10:30 horas, dando la bienvenida a todos y todas las participantes de los diferentes colegios que van a estar presentes en esta mañana en la que la música coral inundará Burjassot. Tras la bienvenida, tendrá lugar el inicio de las actuaciones de los diferentes coros y, para finalizar, el canto común entre todos ellos.

El primero de los coros participantes será el del CEIP “San Miguel” de la localidad de Llíria que pasará el testigo al coro del CEIP “Ciutat Artista Faller”, de Valencia. El tercero de los coros en subirse al escenario será el del CEIP “La Coma”, de Paterna, seguido del coro del CEIP “Àusias March”, también de Paterna y el coro del CEIP “Juan Vicente Mora”, de Carlet.

Para cerrar las actuaciones, ya antes del canto en común en el que se interpretarán cuatro canciones, será el turno del coro del CEIP “Cervantes” de Riba-roja, el coro del CEIP “L’Oliveral”, de l’Eliana y, cerrando las actuaciones, el coro del CEIP “Fernando de los Ríos”, de Burjassot.

“Amadé- 91” lleva 27 años llevando a cabo el proyecto “Encuentro de coros de la Escuela Pública”, “con la misma ilusión y dedicación que al principio por ver la alegría y la felicidad de los participantes”, tal y como han señalado desde la entidad que destaca también “la educación musical como una parte imprescindible dentro de la educación integral de las niñas y los niños”.

Desde la entidad quieren agradecer “a los casi 9.800 niños y niñas que han formado parte de los coros de los colegios de las escuelas públicas” por su participación, “sin ellos, la experiencia no hubiera existido”. Asimismo, también agradecen “la confianza y el apoyo de todos los claustros de los colegios participantes, a las AMPAS que han colaborado y apoyado la iniciativa y a los pueblos que han realizado los encuentros anteriores”, al igual que a Burjassot, sede de 2019.

 Una vez finalizadas las actuaciones, sobre las 13 horas, tendrá lugar la comida en la Pinada de la casa de Cultura, que pondrá el colofón a esta jornada tan especial para los y las peques participantes y apara sus centros educativos.