Burjassot acogerá su bendición de animales el 21 de enero

11 enero 2024|Burjassot

Desde 21/01/2024 hasta 21/01/2024

San Antonio Abad 2024
San Antonio 2024

Ya está todo preparado para que Burjassot acoja la tradicional bendición de animales para festejar a San Antonio Abad, popularmente conocido como Sant Antoni del Porquet. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, dirigida por Juan Manuel Hernando, va a celebrar la bendición el próximo domingo 21 de enero.

Un año más, la Concejalía cuenta con la colaboración de la Peña “El Caballo” y Pepe “Pancheta” para la celebración de esta cita que, todos los años, cuenta con una gran asistencia por parte de la ciudadanía de Burjassot que lleva a sus animales de compañía para que reciban su bendición.

Como es habitual, la bendición tendrá lugar en la Plaza dels Furs, frente a la puerta de la Parroquia de San Miguel donde, a las 12.00 horas se celebrará la eucaristía. Tras la misma, aproximadamente a las 13.00 horas, comenzará el desfile de mascotas y, con él, la bendición. Un desfile al que no van a faltar los caballos y los carros de tiro que tanta expectación generan y que hacen que el público asistente rompa en aplausos a su paso,

No faltará el tradicional detalle a los dueños de los animales de compañía que desfilen que recibirán el bollo de pan, la algarroba y la estampa, mientras que las y los caballistas y los  dueños de los carros de tiro recibirán lotes de limpieza para los caballos y “cabezones”.