Burjassot alza la voz para la eliminación de la violencia de género

25 noviembre 2020|Burjassot

contra la violencia de género

Este año, la situación sanitaria que se está viviendo por la Covid-19 ha impedido que se pueda leer en Burjassot, de manera presencial, el manifiesto reivindicativo del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las Mujeres. Pero, desde el Ayuntamiento, no van a dejar pasar la oportunidad de seguir apostando por estas acciones reivindicativas y de concienciación para erradicar este tipo de violencia y continuar el trabajo por la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Así, este año, desde la concejalía de Igualdad y Feminismo, dirigida por el Alcalde de Burjassot, Rafa García, contando con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social, dirigida por Yolanda Andrés, se ha decidido hacer la grabación del citado manifiesto, elaborado desde Espai Dona, el servicio municipal de atención integral a las mujeres del Consistorio, con la colaboración del Foro de participación por la Igualdad de Género de Burjassot.

El manifiesto ha sido aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Burjassot, en su sesión ordinaria celebrada el pasado martes, con los votos a favor del PSPV-PSOE, PP, Ciudadanos, Compromís y Totes podem y en contra de Vox.

Las personas integrantes del Foro, pertenecientes a entidades del municipio, han sido, junto al propio Alcalde y a la Concejala, y a vecinas y vecinos de Burjassot, las encargadas de ponerle voz al vídeo del manifiesto que se ha hecho público público hoy a través de las redes sociales de Espai Dona, Facebook, Twitter e Instagram, la web municipal y el canal de YouTube del Ayuntamiento.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL MANIFIESTO

“Con este manifiesto”, tal y como han señalado desde Espai Dona, “se pretende, un año más, posicionarnos alzando la voz en contra de todos los tipos de violencia por razón de género y sensibilizar de la importancia de la coeducación para prevenir estas violencias, así como otras que puedan darse”.