Burjassot aprueba tres mociones en el Pleno Ordinario del mes de octubre

4 noviembre 2019|Burjassot

Mosaico-Escudo-Ayuntamiento.jpg

La sesión ordinaria del Pleno del mes de octubre del Ayuntamiento de Burjassot ha traído consigo la aprobación de tres mociones presentadas por los distintos grupos que componen el Pleno.

La primera de ellas, presentada por el PSPV-PSOE, Compromís y Totes Podem, supone la adhesión de Burjassot a la red de ciudades libres de la trata de mujeres, niños y niñas, destinadas a la prostitución, un texto elaborado desde el Front Abolicionista PV. Con la aprobación de la misma y la adhesión a la red, el Consistorio se compromete, entre otros acuerdos, a “diseñar una campaña periódica para sensibilizar y convencer a la población de que la prostitución es igual a la violencia de género y explotación sexual de las mujeres” y a no dirigir su acción “contra las mujeres prostituidas, ni pretenderá su penalización o sanción, sino que, en colaboración con la Administración Central y Autonómica, proveerá de fondos para servicios sociales integrales que sean dirigidos a cualquier mujer en prostitución que desee dejarla”, tal y como señala el texto. La moción fue aprobada con los votos a favor del PSPV-PSOE, Compromís y Totes Podem, el voto en contra del PP y las abstenciones de Ciudadanos y de Vox.

En segundo lugar, por unanimidad, se aprobaba la moción presentada por Totes Podem sobre la puesta en marcha de medidas de protección de los derechos de la vivienda. Con la aprobación del texto de la moción, el Pleno se compromete a la “constitución del Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Inclusión y Derechos Sociales y a poner en marcha las medidas contenidas en la moción presentada por registro de entrada el 26 de febrero de 2019 por los grupos políticos PSPV-PSOE, PP, Compromís, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot, y aprobada por unanimidad como declaración institucional”.

Por último, con los votos a favor del PSPV-PSOE, Compromís, Ciudadanos y Totes Podem, en contra de Vox y la abstención del PP, se aprobaba la moción presentada por el partido socialista sobre el PIN parental promovido por la asociación “Hazte oír”. Con ella se aprueba que, “puesto que la Comunidad Valenciana cuenta con una ley de protección del colectivo LGTBI, instamos a la Generalitat Valenciana a que declare la ilegalidad de los actos llevados a cabo por HazteOir”. Además, también se insta “a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte a ofrecer seguridad jurídica a los cuerpos docentes, equipos directivos, madres y padres antes estas medidas coactivas”.