Burjassot celebra el Día de las Escritoras e inicia las actividades por el Día Internacional de las Bibliotecas

11 octubre 2016|Burjassot

La tercera semana de octubre va a ser de mucha actividad para la Biblioteca Infantil de Burjassot que, en esos días, va a celebrar diferentes actividades gratuitas de animación lectora para seguir estimulando e introduciendo, por un lado, a los más pequeños de la casa en el mundo de la lectura y, por el otro a los mayores, para seguir motivándolos a ampliar sus bibliotecas personales.

La primera de las actividades de la semana, el lunes 17 de octubre a las 18 horas en la propia Biblioteca Infantil, va a suponer la celebración del Día de las Escritoras. Este especial día se va a celebrar con la lectura en voz alta del libro «La Bibliotecaria de Basora», un cuento corto de Jeanette Winter que cuenta la historia de Alia Muhammad Baker. Durante 14 años, su biblioteca fue un lugar de encuentro para todas las personas que amaban los libros…hasta que empezó la invasión en Irak. Se trata de una historia real acerca de la lucha de la bibliotecaria por salvar el valioso fondo de su biblioteca.

Dos días más tarde, el 19 de octubre, volverá a la Plaza de la Casa de Cultura el Mercado del Trueque, una actividad muy demandada por los usuarios de las Bibliotecas Municipales que les dará la oportunidad de intercambiar libros gratuitamente. El requisito es que las personas que se acerquen a este Mercado, traigan consigo libros que ya no vayan a leer y, por lo tanto, estén dispuestos a donar. A cambio de dejarlos en este Mercado, podrán coger otros que todavía no se hayan leído.

Para finalizar la semana, y como antesala de la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, el jueves 20 de octubre a las 18 horas, tendrá lugar la animación lectora «Viva mi Biblio», a partir de la cual las y los participantes podrán conocer el cartel que este año ilustrará tan importante día para las bibliotecas y leer el pregón. Además, podrán participar en el taller de confección de carteles conmemorativos de este día dedicados a las Bibliotecas de Burjassot.