Burjassot celebra el día de los Derechos Universales del Niño con una jornada lúdica y reivindicativa

20 noviembre 2015|Burjassot

El próximo sábado 21 de noviembre Burjassot va a vivir una jornada muy especial de la mano del Esplai Les Sitges ya que, desde el mismo, se ha organizado una jornada muy especial para celebrar el día de los Derechos Universales del Niño (DUDI) que, en todo el mundo se celebra el 20 de noviembre.

El sábado comenzará la actividad a las 11 horas en la Avenida Pi i Margall del municipio que se cortará al tráfico rodado y en la que se realizarán juegos de calle para que participen los pequeños de Burjassot. Tras una mañana lúdica en la que los talleres estarán relacionados con la fecha que se conmemora, tendrá lugar sobre las 14 horas la comida de sobaquillo y a las 16 horas se desarrollará el taller de batucada en el que los participantes podrán hacerse instrumentos reciclados.

A las 17:30 horas los participantes en la jornada, junto a los monitores, realizarán una marcha hasta la Plaza del Ayuntamiento donde, tan sólo media hora más tarde, se procederá a la lectura del manifiesto realizado en una de las actividades del DUDI.  

Este año el DUDI cuenta también con la participación del Grupo Scout Impeesa 243 de Burjassot y de los Junior San José Obrero.