Burjassot celebra el Día del Mayor con una simbólica foto en el Salón de Plenos

1 octubre 2021|Burjassot

Mayores

Hoy, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad, también conocido como el Día del Mayor. Para conmemorar esta fecha y destacar la gran labor que las entidades de mayores del municipio realizan en Burjassot, el Salón de Plenos de la localidad ha acogido la realización de una simbólica foto con la que homenajear a todos los mayores del municipio.

Tras reunirse con la Concejala de Mayores, Mª Ángeles Navarro, los representantes de las juntas directivas de los Centros Sociales, junto a la propia Concejala y al Alcalde de Burjassot, Rafa García, se han hecho la foto para que este día sea recordado.

El 1 de octubre es la fecha designada por la Organización de las Naciones Unidas desde el año 1991 para promover políticas y programas públicos centrados en las personas de la Tercera Edad para que estas permanezcan mucho más tiempo activas dentro de la sociedad. Este 2021, el lema de la campaña es: «Equidad digital para todas las edades», que pone de manifiesto la necesidad de que las personas mayores también participen en el mundo digital.