Burjassot celebra la Feria de la Infancia y la Adolescencia, el 27 de noviembre

19 noviembre 2021|Burjassot

Desde 27/11/2021 hasta 27/11/2021

FERIA INFANCIA Portada Cast

Con motivo del Día Mundial del Niño y de los Derechos de la Infancia, el Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Protección y Derechos de la Infancia que dirige Yolanda Andrés, en colaboración con la concejalía de Educación, ha organizado la Feria de la Infancia y Adolescencia de Burjassot, que se celebrará durante toda la jornada del sábado 27 de noviembre, en el Parque de La Granja.

Enmarcada como una nueva acción, en este caso lúdica, dentro del proyecto global de Burjassot, Ciudad Educadora, la Feria de la Infancia y la Adolescencia nace en 2021 con la intención de perpetuarse en futuras ediciones para celebrar un hito tan importante como la protección de los derechos de todos los menores.

Con horario de 10h a 19h, la Feria contempla un variado programa de actividades pensadas para los más pequeños de la casa, como también para adolescentes. Así, tanto por la mañana como por la tarde, habrá cuentacuentos y teatro de títeres y también un taller para aprender a soltar mano con los grafitis. Una estruendosa y rítmica batucada se dejará sentir y disfrutar, tanto por la mañana a las 10:30h como por la tarde a las 17:30h. Además, a las 11:45 h, tendrá lugar la lectura del Manifiesto por los Derechos de la Infancia y, a las 12h, habrá una ronda de exhibiciones por parte de la Unidad Canina de la Policía Local de Burjassot y de Protección Civil, con una demostración práctica de Primeros auxilios.

FERIA INFANCIA Programa Cast

 Además de las citas puntuales, durante toda la jornada habrá animaciones; un taller de pompas de jabón para los más pequeños y un espacio multiaventura, con rocódromo y tirolina para los más atrevidos. También habrá talleres de coeducación, de manualidades así como juegos gigantes e hinchables, imprescindibles en cualquier feria divertida que se tercie. Como complemento, y pensando en los acompañantes de los pequeños y pequeñas asistentes, un food truck con apetitosas tapas hará parada en esta I Feria de la Infancia y la Adolescencia de Burjassot. 

También durante toda la jornada de feria, habrá paradas y mesas informativas de departamentos municipales y entidades locales cuyo trabajo está relacionado con el ámbito de la infancia.