Burjassot celebra la festividad de su patrona, la Virgen de la Cabeza y de San Miguel Arcángel

27 septiembre 2021|Burjassot

Virgen de la Cabeza y San Miguel

Con el otoño estrenado y con los últimos compases de septiembre, el municipio de Burjassot se prepara, como cada año, para celebrar dos festividades que siempre van cogidas de la mano en el calendario y en el sentir de la ciudadanía: la fiesta del Arcángel San Miguel, el día 29 y al día siguiente, el 30 de septiembre, la festividad en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de la Cabeza.

Finalizada la Novena en honor a la patrona de Burjassot, que comenzó el 20 de septiembre, al día siguiente de la tradicional Bajada de la imagen de la Virgen desde la Ermita de los patrones hasta la Iglesias Patronal de San Miguel, el miércoles 29 de septiembre se celebrará la fiesta del Arcángel San Miguel, titular de la parroquia donde, a las 20h se celebrará una misa mayor en su honor. Finalizada la misma, la imagen de San Miguel Arcángel saldrá en procesión acompañado de su clavaría, al frente de la cual está Juan Carlos Crespo Camps, y del resto de clavarías, cofradías y hermandades de la localidad. La procesión se realizará por el itinerario de costumbre, con limitación de aforo.

El jueves 30 de septiembre, fiesta local, Burjassot celebrará la festividad de su patrona la Virgen de la Cabeza. La jornada comenzará con una Misa Mayor en su honor que tendrá lugar, a las 12h, en la parroquia de San Miguel. Por la tarde, a las 20h, la imagen de la patrona saldrá en procesión desde la parroquia hasta la Ermita de los patrones. La imagen de la Virgen procesionará acompañada de los representantes de todas las clavarías, cofradías y hermandades de la localidad y, al hacer su entrada en la Ermita, se disparará un ramillete de fuegos artificiales.  Más tarde, a las 23h, se celebrará la tradicional Rodà i Pujà de San Roque hasta la Ermita.