Burjassot celebra la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana

20 febrero 2015|Burjassot

El despacho de alcaldía del Ayuntamiento de Burjassot ha acogido esta mañana (20-02-2015) la celebración de la Junta Local de Seguridad Ciudadana en la que han estado presentes el Alcalde del municipio, Rafa García, el Subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama Zurián, la Jefa de la Unidad contra la violencia sobre la Mujer, María Ángeles Merino y los Concejales de Policía y Seguridad Ciudadana y Promoción Económica del Consistorio, Manuel Pérez Menero y Emili Altur, respectivamente. En la misma también han asistido el Intendente Principal de la Policía Local de Burjassot, José Del Río y Alfredo Talavera Zuil, jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Burjassot-Godella.

En la Junta Local de Seguridad, bajo la presidencia del Alcalde, se ha abordado el estado de la seguridad ciudadana del municipio además de las acciones a llevar a cabo en pro de la protección y la seguridad de los ciudadanos de Burjassot.

De los datos aportados tanto por parte de la Subdelegación del Gobierno como por parte de los representantes del Cuerpo Nacional de Policía, se puede señalar que Burjassot es un municipio seguro y que los niveles de infracciones, incidencias o delitos, se asemejan a los de hace 10 años, una cifra importante ya que supone un avance en la seguridad del municipio.

Tal y como ha señalado el Subdelegado del Gobierno, que ha tenido la deferencia de reunirse, tras la Junta Local de Seguridad, con las Asociaciones de Vecinos de Burjassot, junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos, Burjassot en un pueblo seguro en el que han disminuido las tasas de infracciones, delitos de patrimonio o robos con violencia y de trasteros o garajes, entre otras. Un pueblo en el que hay que destacar la gran coordinación existente entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía y su eficiencia en las distintas actuaciones que lleva a cabo y que hace posible la prevención y la anticipación ante la comisión de un delito.

Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, “es positivo el balance de la reunión y los datos que nos han transmitido, Burjassot cuenta con grandes profesionales, tanto en la Policía Local como en la Policía Nacional, que conjuntamente trabajan por la seguridad de nuestra ciudad”.

Asimismo, se ha destacado la importancia de que los ciudadanos denuncien aquellas situaciones delictivas de las que sean testigos, haciendo especial hincapié en las relacionadas con la violencia de género para que tanto la Policía Local como la Policía Nacional puedan actuar.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Vecinos, en representación de las entidades vecinales de Burjassot, se ha ofrecido para ayudar en todas las acciones a su alcance tanto al Consistorio como a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en beneficio de la seguridad de los ciudadanos de Burjassot.