Burjassot celebra la VI Nit Estellés

11 septiembre 2015|Burjassot

El próximo viernes 18 de septiembre, el pueblo que vio nacer al poeta Vicent Andrés Estellés, aquel 4 de septiembre de 1924, celebrará la fiesta que cada año recuerda su persona y su obra. Por sexto año consecutivo, Burjassot vive la Nit Estellés, organizada por las Asociación Cultural Bassot y El Gat Negre, con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot y del Instituto Municipal de Cultura y Juventud (IMCJB).

La Fiesta comenzará a las 20:30h, en la Plaza del Ayuntamiento, lugar desde donde comenzará la Ruta Estellés, un paseo guiado por los nietos de Estellés, Isabel y Vicent Anyò que hará parada en diferentes lugares emblemáticos de Burjassot así como en lugares donde transcurrió parte de la vida de Estellés. En ellos, los participantes leerán conocidos poemas del escritor y contemplarán los paneles cerámicos que, elaborados por el artista local Vicente Espinosa, contienen la poesía más local del poeta, con poemas como Ara escriuria un nom, Burjassot fa la festa i la desfa, Assumiràs la veu del teu poble , Els amants o Una rosa de paper.

La segunda parte de la VI Festa Estellés tendrá lugar en la calle Pablo Iglesias, donde está ubicada la sede de Ca Bassot. Será allí donde, a partir de las 21:30h, todos los asistentes disfrutarán de una cena, en la cual el plato fuerte será servido por Borja Penalba y Frances Anyò. Músico y actor presentan, por primera vez juntos en Burjassot, «De ma en ma», un espectáculo en el que Penalba i Anyò unen sus voz, música y talento para escenificar los poemas más arrebatadores de Estellés.

El precio de la cena es de 12 euros y las reservas pueden hacerse, hasta el 15 de septiembre, en  estellesiburjassot@gmail.com.