Burjassot celebra su I Encuentro de bienvenida para iniciar el curso escolar 2021/2022

3 septiembre 2021|Burjassot

Bienvenida curso

El Centro Cultural Tívoli de Burjassot ha acogido esta mañana (3-09-2021) el I Encuentro de bienvenida a la comunidad educativa del municipio organizado desde la Concejalía de Educación, dirigida por Manuela Carrero, de manos del Gabinete Psicopedagógico Municipal.

En el inicio del mismo, que ha contado con la participación de Coral Elizondo como ponente, se ha contado con la presencia del Alcalde de Burjassot, Rafa García y de la propia Concejala. Ambos han dirigido unas palabras a los asistentes y han destacado el gran trabajo educativo que han realizado a lo largo de los dos cursos escolares donde la pandemia ha marcado también el día a día en los centros educativos. También se ha contado con la asistencia de diferentes componentes de la Corporación Municipal.

Este primer encuentro, en el que se ha contado con la participación de 100 personas vinculadas al mundo de la educación, ha tenido como lema “Distintos caminos, distintas formas de caminar” y, como se ha señalado, la ponente de la misma ha sido Coral Elizondo, psicóloga, orientadora educativa y todo un referente en inclusión educativa.

“Distintos caminos, distintas formas de caminar” es una alegoría al ser humano, al respeto, a la escucha, al reconocimiento. Coral ha señalado cómo la comunidad educativa transita en estos caminos guiando, acompañando al alumnado y respetando sus formas de caminar. No siempre este camino es fácil, para los docentes y para las familias, pero siempre se avanza con un objetivo común, “garantizar la inclusión, la calidad y la equidad de todos, desde una mirada ética”, tal y como han señalado fuentes municipales.

La ponencia ha tenido como objetivo que los presentes reflexionaran sobre el cambio de paradigma en la educación con el fin de promover políticas educativas que logren centros garantes de la inclusión, equidad y calidad.

Tras la ponencia, se contó con la actuación de un monologuista con temática educativa, en clave de humor, para dar al acto una doble vertiente, profesional y lúdica que ha colaborado en crear un ambiente distendido entre los miembros de la comunidad educativa, dado el valor terapéutico del humor que puede actuar como un aliciente para abordar el inicio del curso escolar 2021/2022, marcado de nuevo por las restricciones de la pandemia de la COVID-19.