Burjassot coloca diferentes mini puntos limpios para la recogida de residuos

17 mayo 2023|Burjassot

Punto limpio (3)

¿Dónde depositar una bombilla cuando se funde?, ¿qué hacer con el cargador del móvil que ya no funciona?, ¿dónde se puede depositar un cd o un cartucho de tinta agotado?…la ciudadanía de Burjassot ya tiene respuesta a todas estas preguntas ya que, desde el Consistorio burjassotense, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, dirigida por Manuel Pérez Menero, se han ubicado mini puntos limpios de recogida de este tipo de elementos que en todas las casas existen.

Para su correcto reciclado y pensando siempre en el cuidado del entorno y, con ello, del medio ambiente, el Ayuntamiento ha ubicado tres mini puntos limpios, uno en la Carretera de Llíria a la altura del Rajolar, otro en la Plaza de la Concordia y, el tercero, próximo a la Casa de Cultura.

Cada uno de estos puntos tiene siete bocas de recogida en las que se pueden depositar pilas, bombillas Led, CD/DVD, cargadores y teléfonos móviles, junto a mini aparatos eléctricos, cartuchos, bombillas halógenas y espráis .

El poder depositar estos residuos y elementos que se generan de manera natural en los domicilios en espacios específicos para cada uno de ellos ayuda también al reciclaje de los mismos de forma correcta y, con ello, a un tratamiento adecuado de cada una de las partes de las que se componen. Esta acción, como se ha señalado anteriormente, busca también el cuidado del medio ambiente y del entorno, mejorando con ello la limpieza del mismo.