Burjassot conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género con biodanza, teatro y su IX Volta a peu

13 noviembre 2018|Burjassot

Desde 22/11/2018 hasta 25/11/2018

contra la violencia de género

Coincidiendo con la conmemoración del Día internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, Burjassot se va a volcar para gritar un rotundo NO a este tipo de violencia. Lo va a hacer de la mano de la Concejalía de Políticas de Igualdad, dirigida por Lluna Àrias, a través de Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot que ha preparado diferentes actividades para conmemorar este día.

Las acciones comenzarán el jueves 22 de noviembre a las 10:30 horas con una clase magistral de biodanza que tendrá lugar en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado. La misma, que llega bajo el título El buen trato, estará impartida por Lola Escudero (Leda), es gratuita y de aforo limitado a 20 personas. Es necesario inscribirse llamando a Espai Dona, 96 390 67 18 o bien enviando un correo electrónico a serveidinamitzacio@ayto-burjassot.es.

Ya en horario de tarde, a las 19 horas, la cita será en el Centro Cultural Tívoli que abrirá sus puertas a la representación gratuita de la obra de teatro “Tú no!”, de Manel F. Roca. Previamente al inicio de la representación, se procederá a la lectura del manifiesto reivindicativo contra la violencia de género elaborado desde el Foro de participación por la Igualdad de Género de Burjassot.

En la representación se cuenta con la colaboración de la Asociación Teatral Paraules i Dones y otras personas del municipio pertenecientes a diferentes asociaciones como es el caso de la Falla Libertad y centros educativos como el CEIP El Pouet- Virgen de los Desamparados, el IES Comarcal, el Colegio Sagrado Corazón de Godella y el IES Enrique Tierno Galván de Moncada.

Un día más tarde, el viernes 23 de noviembre a las 20 horas en el Tívoli, Espai Dona propone participar en la programación cultural del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot y disfrutar de la representación del espectáculo “Xiquetes que no tenim ni puta idea”, de la compañía Indecents. Se trata de un espectáculo que trabaja alrededor de la igualdad y de los estereotipos de género. El precio de la entrada es de 2,5€ y pueden adquirirse en la Casa de Cultura, a través de ServiEntrada o el mismo día de la representación en el Tívoli.

Para finalizar estos días tan intensos, el mismos Día Internacional contra la Violencia de Género, el domingo 25 de noviembre, Burjassot va a salir a la calle a correr, a caminar y a marchar contra esta lacra social. Lo hará en la IX Volta a Peu contra la Violencia de Género que, a partir de las 11 de la mañana invadirá las calles del municipio. Antes de la salida, en la Plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar la actuación musical de la formación valenciana Reina Roja, a las 10:30 horas. Asimismo, desde las 10 y hasta las 12 de la mañana habrá un photocall para tener un recuerdo de la participación en la carrera.

Las inscripciones para la Volta a Peu pueden realizarse en www.cronok30.com hasta el 22 de noviembre.