Burjassot conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con diferentes acciones de concienciación ciudadana

16 noviembre 2021|Burjassot

Desde 24/11/2021 hasta 28/11/2021

AYTO-BURJASSOT-Violencia-Genero-Post-INSTAGRAM-2021

“Yo decido. Impulsa el cambio. Educación contra la violencia de género”. Este es el mensaje que desde el Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Igualdad y Feminismo, dirigida por el propio Alcalde de la localidad, Rafa García, se va a transmitir a lo largo de todo el mes de noviembre en el municipio para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La primera de las actividades programadas, coordinadas desde Espai Dona, tendrá lugar el miércoles 24 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de Cultura. Se trata del taller gratuito “Amor romántico y violencia de género”. Para participar en el mismo, es necesario realizar la inscripción llamando al 96 390 67 18 o bien enviar un correo electrónico a accionsocial@burjassot.es.

El jueves 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, la cita será a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot donde se llevará a cabo la lectura del manifiesto reivindicativo de este año. Tras esta primera acción del día, y ya por tarde, se marchará en autobús a la manifestación convocada en Valencia contra la violencia de género. Para poder desplazarse a Valencia en los autobuses que dispone el Consistorio, es necesario también enviar un mail a accionsocial@burjassot.es o ben llamar al 96 390 67 18.

Un día más tarde, el viernes 26 de noviembre a las 18:00 horas también en la Plaza del Ayuntamiento y pensada para todos los públicos, tendrá lugar la representación del espectáculo “Mulïer”, de la compañía Maduixa Teatre. Se trata de un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas en el que se investigan los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía o la fuerza y las emociones.

Siendo las mujeres el punto de partida, el espectáculo nace de la necesidad de explorar la identidad femenina a través del juego corporal, haciendo hincapié en la imagen, la poética visual y la narración para llegar a la sensibilidad del espectador.

Este espectáculo es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener vive su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por nuestra sociedad.

Para finalizar la semana, y tras el parón del pasado año por la Covid-19, las calles de Burjassot volverán a llenarse de vecinos y de vecinas dispuestas a gritar un NO rotundo contra la violencia de género el domingo 28 de noviembre a partir de las 11:00 horas en la XI Volta a Peu contra la Violencia de Género del municipio, con inscripción totalmente gratuita que puede hacerse efectiva PINCHANDO AQUÍ.